miércoles, 27 de noviembre de 2013

Regulación del uso de la Red en un Centro Educativo

Decálogo del uso de las Redes en los Centros Educativos:

1. Uso Educativo de las TIC

El Centro Educativo debe promover el uso de las nuevas tecnologías y de los recursos didácticos que ofrece internet para favorecer el aprendizaje del alumnado, contribuyendo al acceso a la educación, a la enseñanza y aprendizaje de calidad y al desarrollo profesional de los docentes.

2. Colaboración con las familias

Se potenciará la colaboración de padres, madres y tutores legales en el proceso educativo del alumnado, promoviendo políticas de información, asesoramiento y orientación para acercar la vida escolar a la vida familiar.

3. El Centro Educativo en la RED

El Centro Educativo promoverá su imagen general en las Redes Sociales, siempre teniendo en cuenta la protección de datos y la confidencialidad de las personas. Se solicitará a las familias los correspondientes permisos para poder incluir imágenes de actividades del alumnado.

4. Uso de teléfono móviles y otros dispositivos

No se podrá usar el teléfono móvil ni cualquier otra tecnología de la comunicación en horario y espacio escolar, salvo en el aula y con el permiso expreso del profesor/a para la realización de alguna actividad específica.

5. Protección de datos

Todo alumno o alumna evitará subir imágenes personales o mensajes con información personal a cualquier red social o de información sin el permiso expreso de la persona implicada y si es menor de edad, con el permiso de su madre, padre o tutor legal.

6. Respeto y Cuidado de uno mismo y de los demás

El alumnado evitará las páginas de uso violento, racista y obsceno, y todas aquellas donde se pida dinero. Se tratará a las personas con respeto.

7. Cuidar los datos personales

El alumnado evitará dar contraseñas a otras personas, ni siquiera a los amigos/as. No se darán datos personales en las actividades por Internet. El alumnado solo se registrará en aquellas redes sociales, foros, chats, que sean adecuadas para sus edad y tras haber consultado a sus padres, madres o tutores legales.

8. Uso de Internet de forma responsable

El empleo de las TIC debe facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje, así como colaborador de nuestro trabajo. Enseñemos a nuestros alumnos/as a utilizar Internet de forma responsable.

9. Compartir experiencias

Animar a los padres, madres, tutores legales y alumnos/as a navegar juntos por Internet, a compartir experiencias.

10.  Una buena práctica es aquella que proporciona buenos aprendizajes. Las TIC, son recursos, medios tecnológicos que al servicio del proceso enseñanza - aprendizaje contribuyen a enriquecerlo siempre y cuando seamos capaces de utilizarlas adecuadamente.







 

 
 



 
 
 
 
 


 

 
 
 




 

 
 
 
 
 


 

 
 

 
 










 

 
 
 

 

 

 
 
 






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