sábado, 9 de noviembre de 2013

Construyendo mi PLE


En ésta imagen os quiero mostrar como voy construyendo mi PLE, que no es ni más ni menos que mi Entorno Personal de Aprendizaje. Son todas las herramientas que estoy utilizando para incluir las nuevas tecnologías en el aula. Quiero destacar la imagen de GMAIL como primer recurso digital que utilice con los alumnos/as. Pensé "Que innovador soy, utilizo el correo para enviar los temas a mis alumnos/as". Ahora eso lo veo ya muy lejano!!!.  Actualmente dispongo de la plataforma moodle para subir los contenidos de las distintas materias que imparto, además del skipe para tutorías con los alumnos/as, sobre todo antes de un examen. Además me acabo de inaugurar en Twitter, donde pienso colocar tweets con frases para reflexionar sobre distintas temáticas.
 
Así poco a poco voy actualizando mi entorno de aprendizaje haciendo más motivante los contenidos a mis alumnos/as.



6 comentarios:

  1. Hola Salvador, estoy de acuerdo contigo sobre los cambios que se producen en nuestro PLE a medida que van surgiendo nuevos recursos en la red y como hemos pasado de basarnos en los correos electrónicos para comunicarnos con nuestros alumnos a disponer de una cuenta en twitter para realizar la misma función junto al moodle para la realización de las tareas

    ResponderEliminar
  2. Hola Salvador, viendo tu diagrama y explicación del uso que haces de estas herramientas con los alumnos me doy cuenta de todo lo que me queda por avanzar. Estoy en la etapa uso del correo como medio de comunicación extra con mis alumnos a ver si poco a poco voy ampliando mi entorno personal de aprendizaje haciendo la materia más interesante e innovadora.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gusta tu LED. Estoy de acuerdo con los cambios que se está produciendo en la educación a través de la red, a partir de los correos electrónicos hasta la actualidad, basándose en que ahora se puede tener contacto por la red con los alumnos también.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Salvador, tu PLE me ha encantado, me parece muy ilustrativa. Sobre todo el uso que le das con tus alumnos… como dice un compañero aún me queda mucho que aprender y aplicar…saludos, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu PLE, sencillo pero completo. Realmente nuestro concepto de educación cambia al ritmo de las Nuevas Tecnologías. La educación es algo dinámico. Nuestro PLE irá creciendo a medida que vayamos haciendo realidad la educación conectada

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy original y muestra a la perfeccion el gran engranaje de las nuevas tecnologías y el mundo educativo, su necesidad de encaje para sacar el mayor provecho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar