sábado, 16 de noviembre de 2013

ANÁLISIS DE RESULTADOS

Tras la lectura crítica y la reflexión de los cuestionarios que hemos pasado todos los participantes de este curso así como el análisis del Informe de la Sociedad de la Información en España del 2012 quiero resaltar algunos datos de sumo interés:

Podemos comprobar como un alto % de los entrevistados (alumnos/as, profesores/as así como familiares) nos revelan qué es lo que está pasando en los últimos años sobre el uso de Internet, móviles, el uso de las redes sociales...
 
En los últimos años se ha podido comprobar un aumento de la población en el mundo internauta. Un total del 69,2% de la población son internautas. Destacar que este aumento se ha visto sobre todo en el tramo de edades de entre 55 y 64 años.
 
El 91% de las personas entrevistadas tienen internet en casa conectándose a diario un 80% y haciendo uso de este servicio solo para comunicarse entre ellos. El acceso a internet en los hogares ha aumentado en un 4%, es decir, en 2012, el 67,9% de los hogares ya hacen uso de este servicio.
 
El uso de los Smartphone se ha visto incrementado en los últimos años disminuyendo de manera considerada la compra de ordenadores para las viviendas.
 
Entre las redes sociales más usadas podemos destacar Facebook y el uso de WhatsApp.
 
 
 
Como conclusión, decir que las redes sociales están en pleno crecimiento y que están generando un impacto muy positivo en la sociedad.
 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Creo que las conclusiones que muestras en tu entrada, Salvador, son muy acertadas. Llama especialmente la atención como el uso generalizado del Smartphone está desplazando el uso de otro tipo de tecnología, conformándose en la actualidad como la principal herramienta de los usuarios para recurrir especialmente a las RRSS.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que todo apunta en esa dirección, pero como cualquier elemento nuevo que aparece en un medio, siempre hace evolucionar a las especies. A ver hacia donde evolucionamos nosotros, depende del uso práctico que se le den a las redes, podremos decir a largo plazo si ha sido o no positivo, a priori o a corto plazo no se pueden ver las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Tus conclusiones son coincidentes con las mías, en la vertiginosa ascendencia del uso de las redes sociales y cómo hemos de educar al alumnado en su uso, no sólo en el aula sino fuera de ella.

    ResponderEliminar